La cadena de electrodomésticos Miró entra en preconcurso

Miró, cadena histórica de tiendas de electrodomésticos, ha solicitado el preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil 7 de Barcelona. Según fuentes del mercado, la compañía está en proceso de vender las unidades productivas de dos sociedades, Investing Partnership, que explota la marca Miró, y Candelsa, que controla la central de compras y también explota las marcas, Euronics, Tien21 y Confort.

Ambas sociedades, asesoradas por Ignacio Alonso-Cuevillas, del despacho López Ibor DPM, han optado por acogerse al mecanismo prepack , que permite agilizar la venta de las unidades productivas. Jordi Albiol, del bufete RCD Legal, ha sido designado como experto para recabar ofertas de empresas interesadas. 

En la actualidad, Miró controla unas 22 tiendas. Es una cifra que está muy lejos del centenar que había llegado a tener hace más de una década. De hecho, la firma acude al preconcurso después de haber superado tres concursos de acreedores desde el año 2010. 

La firma, nacida en Martorell el año 1971, está controlada por el fondo Springwater y en esta ocasión, se habría visto abocada a solicitar el preconcurso “a causa de problemas derivados del covid”, comentan estas fuentes. Según datos del Registro Mercantil del 2023, Investing Partnership facturó 13 millones en el 2023 y empleó 64 personas mientras que Candelsa facturó 67 millones y empleó a 84 personas.

También te puede interesar