Competencia ha suspendido la reunión prevista para hoy para dar el visto bueno al expediente de la opa hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell por el apagón que afecta casi toda España. La reunión de la sala de Competencia -formada por cinco miembros- convocada para hoy suspendida, según fuentes del organismo regulador.
La sala de Competencia (intregrada por la presidenta Cani Fernández y cuatro vocales) debía decidir hoy si aceptaban el informe final con los compromisos adquiridos por el BBVA en la opa o no. La previsión era que si en el encuentro de hoy no era posible votar, ela decisión final se pospusier al miércoles. Con la suspensión de hoy, el calendario queda en el aire. Por ahora, la CNMC no ha fijado una nueva fecha.

El apagón que afectad a toda España es sólo un escollo más en la opa hostil que esta semana cumple el primer aniversario desde que se pusiera en marcha hace un año.
El segundo gran intento del BBVA de compra de Banc Sabadell se esperaba que se saldara con condiciones en principio asumibles por parte del BBVA. Lo que no esta claro es si alguno de los cuatro vocales de la sala de competencia decidirán emitir algún voto particular.
El calendario inicial del banco comprador ha quedado desmontado por completo y, a la espera de la decisión de la CNMC, hay incluso dudas acerca de si el desenlace de la opa podría quedar pospuesto hasta después de agosto.
Tras Competencia, llegará el momento del Gobierno, que podría poner condiciones adicionales. El Ministerio de Economía tiene quince días desde el fallo de la CNMC para decidir si entra a analizar el caso con el objeto de que, en el plazo de un mes, el Consejo de Ministros imponga condiciones adicionales por motivos de interés general ajenos a la defensa de la competencia. Prácticamente desde que se planteó la opa, el Gobierno ha insistido en su preocupación acerca de sus efectos sobre la competencia y la cohesión territorial.