
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prefiere que el pronunciamiento del Gobierno sobre la opa del BBVA al Banco Sabadell previsto mañana se haga público cuando el mercado bursátil haya cerrado, a media tarde, para evitar interferencias en el buen funcionamiento de los mercados.
El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, durante su intervención en el XLII seminario de la APIE y la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), ha dicho que si la decisión se anuncia con el mercado abierto, la CNMV tiene previsto suspender durante un breve periodo de tiempo la cotización de BBVA y Banco Sabadell.
“Estamos en contacto con el Ministerio de Economía para conocer el momento de publicación de la decisión del Gobierno y apostamos por una suspensión lo más quirúrgica posible de ambas cotizaciones para que todo el mercado tenga toda la información”. Así, la suspensión vendría “un poco antes” de que el Gobierno informe de su decisión y se levantaría “poco después”.
Durante su intervención, San Basilio también ha dicho que la CNMV está analizando si la decisión del Banco Sabadell de vender su filial británica TSB vulnera el deber de pasividad previsto en este tipo de procedimientos. Este deber impide que Sabadell realice operaciones relevantes, salvo que cuente con el respaldo explícito de la junta de accionistas.