

El PP y Vox quieren que el ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, acuda al Senado a declarar y le ha añadido a la larga lista de comparecientes, más de un centenar, que acumula ya esta comisión de investigación.
Junto a Zapatero, que será llamado para declarar por su intervención en el rescate de la compañía Plus Ultra tras la pandemia, también serán citados el exasesor de Moncloa y hasta hace un tiempo militante del PSOE, Paco Salazar y a Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes que hoy está en prisión preventiva.
La comisión de investigación se reunió este lunes para añadir, en total, 13 nuevos nombres en su lista de comparecientes sin fijar todavía fecha de cuándo se celebrarán todas estas declaraciones.
Vox también reclamaba la comparecencia de las hijas del expresidente Zapatero que crearon una empresa, Whathefav, agencia de marketing digital que operaba en Venezuela según información recabada por la agencia Servimedia.
Entre los citados en la nueva lista está también la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, el presidente de Forestalia, Fernando Samper y diversos directivos de la compañía Plus Ultra, una empresa española que unía España con diversos destinos en el Caribe.
La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda, será la primera compareciente, el próximo lunes, 19 de enero.
