
La Diputación de Valencia incluirá, en su comisión de estudio sobre la dana, una sesión monográfica en la que se invitará a las asociaciones de víctimas de la tragedia y a alcaldes de municipios afectados para informarles de las acciones de la corporación provincial y escuchar sus propuestas.
La propuesta, presentada por el PSPV y Ens Uneix, ha sido aprobada por todos los grupos políticos representados en la corporación y se convocará tras la declaración del presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ante la jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la dana, todavía sin fecha, y coincidiendo con la finalización de las sesiones informativas previstas en la comisión.
La propuesta ha sido presentada por PSPV y Ens Uneix
Mompó ha señalado que la Diputación de Valencia ha dado la cara desde el primer día e informado de sus actuaciones tras las inundaciones dentro de sus competencias, y ha estado abierta a cualquier participación aunque en un principio ningún grupo planteó la asistencia de las asociaciones de víctimas.
El presidente de la corporación provincial ha destacado que en las sesiones informativas celebradas hasta ahora en la comisión “se ha conseguido trabajar juntos” y ha pedido que se siga esta línea positiva con la asistencia de las asociaciones de víctimas y alcaldes y “no convertirnos en jueces” de lo que pasó el 29 de octubre.

Mompó ha propuesto que la sesión monográfica se celebre tras su declaración ante la jueza de Catarroja, por respeto a la justicia, y cuando acaben todas las sesiones informativas previstas en el plan de trabajo de la comisión.
En el orden del día se incluirá la explicación de todas las sesiones informativas anteriores de la comisión y continuarán con un turno de palabra abierto a las asociaciones y alcaldes y alcaldesas.