El Ayuntamiento de La Solana y el Consejo Regulador de la DO La Mancha han renovado el convenio de colaboración que cada año les une en la organización del Festival de Cine y Vino. Una cita que alcanzará este año su 19ª edición y que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
La sala noble ha sido el escenario de la firma del convenio, por el que la DO aporta 2.000 euros para el patrocinio de la parte del festival relacionada con el vino. Allí, la alcaldesa, Luisa Márquez, y el presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, han firmado ante los medios la documentación que cristaliza el acuerdo.
En declaraciones posteriores, Luisa Márquez agradeció el apoyo de la DO La Mancha y valoró la simbiosis que supone para ambas partes. “No deja de ser una promoción más de nuestros vinos con Denominación de Origen y dar a conocer las bodegas solaneras”. A ello se une, dijo, el apéndice cultural que rodea la programación prevista. De paso, aprovechó para lanzar una petición: “A ver si somos capaces de seguir de la mano e incrementar esta colaboración en futuras ediciones”.
Carlos David Bonilla afirmó que es placer estar en La Solana para confirmar este convenio. “Estos convenios con los ayuntamientos es parte de nuestra promoción para tener visibilidad”. “Y en poblaciones como La Solana es muy importante porque el vino representa una parte muy importante de su economía”. “Es otra manera de ayudar al viticultor, a las bodegas y ligar al consumidor con nuestra DO”. Recogiendo el guante que le lanzó la regidora, aseguró que “estaremos encantados de seguir todos los años que hagan falta con este convenio”.