La fuerte tormenta descargó 22 litros y dejó alguna secuela

La madrugada del miércoles al jueves dejó relámpagos, truenos y rayos durante varias horas seguidas. Fue una noche con gran aparato eléctrico y lluvia copiosa, por momentos torrencial. Lo que se dice una tormenta en toda regla. Según los datos que ha podido recoger Radio Horizonte, en el casco urbano de La Solana cayeron 22 litros por metro cuadrado, aunque la cantidad varía si hablamos de parajes de la comarca, teniendo en cuenta que una “nube” de esta naturaleza suele descargar de manera desigual en pocos kilómetros a la redonda.

Los efectos de la fuerte y prolongada tormenta se han dejado notar en forma de apagones y pequeñas inundaciones de agua. Según ha informado la Policía Local, a las 3:15 horas de la madrugada se recibió una comunicación que requería ayuda en la calle Martínez Campos, 48, debido a una inundación de esa vivienda.

Personados los agentes, comprobaron que la planta baja estaba llena de agua como consecuencia de las intensas lluvias. Los mismos dueños achicaban agua con cubos y fregonas. La vivienda tenía anegadas varias dependencias de la planta baja como la cocina, el baño, el portal y dormitorios. El agua entraba por el desagüe de la ducha y por el sifón del patio. Según manifestó el propietario, esto mismo ya les ocurrió hace algunos meses, también como consecuencia de una lluvia intensa.

También te puede interesar