Los directivos de la veterana Hermandad de San Antón han hecho público el programa de cultos y actos en honor al patrono de los animales, que se adelanta al fin de semana de sábado 15 y domingo 16, con actividades que tendrán lugar en su ermita ubicada a dos kilómetros del casco urbano.
Los actos están previsto que se inicien el sábado día 15, a las 6 de la tarde, con la bendición de los roscos, seguida de la venta de los mismos y a las 7 de la tarde se encenderá la tradicional lumbre en la puerta de la ermita. El domingo día 16, a las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Seguidamente la imagen de San Antón dará las tradicionales tres vueltas a la ermita, acompañada de los animales, para seguir con la bendición de los mismos y sorteo de los regalos que han donado las firmas comerciales y personas que lo deseen.
La secretaria de la Hermandad, Mari Cruz Candelas, ha realizado un llamamiento a los solaneros para que, como es habitual, acudan a la ermita el sábado y el domingo para rendir culto al patrono de los animales. Son cientos las personas que acuden los dos días de los actos, sobre todo el domingo, cuando animales de todas las clases se reúnen en torno a su patrono, para recibir la bendición y, si es posible, llevarse algún regalo.
Desde hace años la emisora municipal Radio Horizonte realiza una campaña para recoger regalos, que posteriormente se sortean entre las personas que acuden con sus mascotas. Por otro lado la secretaria de la Hermandad señalaba que, de cara a la fiesta, son pocos los cambios que se han realizado este año, salvo el habitual acicalado del edificio. Y es que están esperando la correspondiente autorización para realizar una serie de obras, sobre todo en la cubierta del centenario templo.