La jueza pone a un paso del banquillo de los acusados al hermano de Pedro Sánchez

La jueza de Badajoz ha cerrado la instrucción sobre el hermano del presidente del Gobierno y considera que existen suficientes indicios contra David Sánchez de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En un auto, al que ha tenido acceso La Vanguardia, la magistrada acuerda la transformación en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a las partes para que presenten sus escritos de acusación.

En su resolución, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Badajoz relata que David Sánchez tuvo conocimiento previo de que el puesto de coordinador de las actividades de los conservatorios se había creado para él. Para ello, se presentó a la convocatoria, e hizo la entrevista para “simular” la legalidad formal del procedimiento.

La instructora sostiene que él era el principal beneficiario del mismo, y, quien, “habría utilizado influencia en la Diputación de Badajoz para obtener un beneficio propio, en primer lugar, al conseguir que se adaptaran las condiciones de su puesto a sus referencias personales”.

Entre las condiciones que fijó fue la de no tener que acudir diariamente a un despacho y el dedicarse a la Ópera. Además, logró conseguir que la persona que extraoficialmente ya le ayudaba activamente en el proyecto Ópera Joven fuera contratada por la Diputación y pasara a auxiliarle directamente trabajando con él en su mismo despacho.

Se trata de Luis María Carrero, también investigado por los mismos delitos en la causa, y quien consiguió acceder a un puesto “creado con la finalidad de serle adjudicado de forma directa mediante la forma de provisión de comisión de servicios”.

Según la jueza, Carrero habría utilizado la influencia derivada de su “amistad íntima” con Sánchez para conseguir la creación y posterior acceso al puesto de jefe de sección de centros y programas de actividades transfronterizas.

También te puede interesar