La mitad de profesores de los dos Institutos solaneros han secundado la huelga de la enseñanza pública

La mitad del profesorado de los dos Institutos solaneros han secundado la huelga de la enseñanza convocada para este miércoles. Un total de 57 de los 118 docentes incluidos en los claustros de los IES Modesto Navarro y Clara Campoamor han decidido atender la llamada de los sindicatos STE, UGT y CCOO, convocantes del paro, en protesta por los recortes en educación.

Aunque los profesores se fueron incorporando a sus puestos de trabajo de manera escalonada, según sus horarios particulares, alrededor de las once de la mañana ya se conocía el dato fidedigno de seguimiento de la huelga. En concreto, un total de 30 profesores del IES Modesto Navarro han secundado el paro de un total de 64 en plantilla, lo que significa el 47 por ciento del total. En el IES Clara Campoamor han hecho huelga 27 profesionales sobre 54, el 50 por ciento exacto. En este último caso, su director, Luis Toribio, aclaró que sólo había 45 docentes llamados a la huelga, toda vez que hay 9 que por servicios mínimos, baja laboral y otros motivos, no les correspondía decidir si hacer huelga o no. Si atendemos a ese particular, el paro ascendería al 60 por ciento.

Sin tintes partidistas

A las once de la mañana, una veintena de profesores de ambos centros se han concentrado en la Plaza Mayor para leer un manifiesto de apoyo a la huelga y protesta por los recortes. Los docentes dejaron claro que la manifestación no tiene tintes partidistas, argumentando que el PSOE lleva años recortando financiación y el PP recorta ahora personal. Al respecto, el texto acusaba a los dos grandes partidos de no conceder la importancia que merece a la educación pública. Los profesores aseguraron que hay otras formas de ahorrar y anunciaron que no van a permitir el saneado de las cuentas públicas a costa de la educación. El colectivo aseguró que si no protestan ahora, se exponen a más recortes en el futuro, y pusieron de manifiesto que la inversión en educación es una de las más rentables que pueden realizar los gobiernos.

También te puede interesar