Fue un regalo anticipado de Reyes para los chavales, y no sólo por enfrentarse a un grande, sino también por la gran cantidad de público que pudo verles y aplaudirles. Los alevines y cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol de La Solana vivieron una mañana estupenda jugando contra sus homónimos del Atlético de Madrid, y además ante cerca de 400 espectadores en La Moheda.
La iniciativa cuajó gracias a la intermediación de Carmelo Santos-Olmo, empresario solanero que tiene amistad con Emilio Mauri, una leyenda del club colchonero al que convenció para traer a La Solana equipos de su cantera. Tres monitores de la EMF, Juanfran Salcedo, Jose López y Joaquín Lozano «El Chino», organizaron los equipos alevín y cadete, con la idea de que todos pudieran jugar unos minutos. Y así fue. Durante dos horas se disputaron encuentros, primero entre equipos alevines y después entre los cadetes, en ambos casos arbitrados por Antonio Gª de Mateos «Colchón».
Por allí se encontraban Emilio Mauri y el responsable de la cantera rojiblanca, Sito. Ambos fueron presentados al alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de deportes, Sebas de Lara, que también asistieron a la convivencia. A su término, jugadores y monitores de ambas canteras celebraron una comida en Restaurante «El Quijote».