La potencia de la red pública de recarga de vehículos eléctricos en Catalunya crece un 93%

La potencia asociada a los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la via pública de Catalunya se ha incrementado un 93%, hata los 67,2 MW. Las recargas realizadas en 2024 a través de estas instalaciones sumaron 32 millones de KWh, energía suficiente para recorrer casi 173 millones de kilómetros y evitar la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.

Endesa, la principal distribuidora eléctrica, señala que en sólo cuatro años se ha multiplicado por 15 la potencia de los suministros que tienen contratada la tarifa asociada a puntos de recarga en vía pública (TDVE). La compañía considera que la red de distribución está acompañando el desarrollo creciente de la movilidad eléctrica en todo el territorio.

Las empresas distribuidoras eléctricas son claves en la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que se encargan de conectar a la red eléctrica la acometida que alimenta a los cargadores de las diferentes empresas que desarrollan este negocio, conocidas como CPO (operador de puntos de recarga).

La previsión es la potencia asociada a la red de recarga eléctrica crezca aún más. Recientemente, la Generalitat ha anunciado una inversión de 150 millones de euros para implementar 9.000 puntos de recarga en la comunidad autónoma-  

También te puede interesar