La universidad de Hong Kong elige el 22@ de Barcelona para abrir su primer campus en Europa

La Universidad de Hong Kong (HKU) ha elegido Barcelona para abrir su primer campus en Europa. El centro educativo ha comprado un edificio en la calle Llacuna, 28, en el 22@, en una operación asesorada por la consultora JLL. El precio de la adquisición no ha trascendido. 

Se trata de un activo de nueva construcción promovido por Grupo Bega y diseñado por el arquitecto Víctor Bergnes de las Casas. Cuenta con una superficie construida de más de 8.450 m², distribuidos en 4.830 m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA), 1.900 m² destinados a espacios exteriores, zona de aparcamiento y servicios.

Los asesores legales de la transacción han sido Bufete Barrilero y Asociados por la parte vendedora y Bird & Bird por la parte compradora.

La HKU es una institución fundada en 1887 por la London Missionary Society. Ocupa el puesto número 35 en el ranking mundial Times Higher Education y el 13 en el ranking global de escuelas de negocios del Financial Times.

La llegada de esta universidad a Barcelona refuerza la capital catalana dentro del mapa mundial de la educación superior y como polo de atracción “de talento e inversiones”, destaca Javier Fernández, director de Capital Markets Oficinas de JLL España. “La operación también afianza el buen momento que vive el 22@”, añade Fernández. El distrito ha liderado los datos de contratación en el primer semestre del año y confirma el repunte del mercado de inversión en oficinas en España, que puede cerrar el año con un volumen transaccionado un 30% por encima del ejercicio anterior, según JLL.

Por su parte, Alberto Martull, director de Corporate Capital Markets de JLL España ha destacado que la compra refleja la creciente demanda y dinamismo del sector educativo privado en España, “un mercado que cada vez atrae a más instituciones académicas en busca de un posicionamiento estratégico”. 

También te puede interesar