

Las acusaciones populares piden tres años de prisión para el hermano del presidente del Gobierno por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el proceso de su contratación en la Diputación de Badajoz.
Las acusaciones, entre las que se encuentran Hazte Oir o Manos Limpias, han presentado su escrito de acusación, en el que piden la misma pena para el líder del PSOE extremeño y presidente de esa diputación, Miguel Ángel Gallardo, y otras nueve personas.
La jueza cerró hace unos días la instrucción y consideró que había suficientes indicios para llevar a juicio al hermano de Pedro Sánchez por su puesto como director de artes escénicas de la Diputación de Badajoz y por colocar a un amigo suyo en un puesto en esta misma oficina.
Las acusaciones que ejercen el PP, Vox, Manos Limpias, Iustitia Europa, Hazte Oír y Abogados Cristianos también reclaman a David Sánchez que devuelva todo lo cobrado en el puesto de jefe de la oficina de artes escénicas, además de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis años.
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Badajoz concluyó que desde la Diputación de Badajoz se creó un puesto para David Sánchez por ser el hermano de Pedro Sánchez.
La magistrada apuntaba de manera velada a la intervención de Pedro Sánchez e insiste que la creación de puesto no fue idea de la directora de Cultura, sino que el máximo responsable político de la Diputación de Badajoz debió tener “intervención directa” para la creación de ese puesto de trabajo “para el hermano de un político muy importante en el PSOE”.