-
Desde julio, aumenta la demanda de las ballenas en el principal exchange de criptomonedas.
-
ETH tendrá suficiente impulso para llegar a 5.000 dólares, estima analista.
El mercado de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, atraviesa una fase de alta volatilidad, con la cotización del activo subiendo y bajando cual montaña rusa. Aún con eso, las ballenas (inversionistas que manejan sumas millonarias) en Binance mantienen un patrón de compras que apunta a un posicionamiento a largo plazo.
Datos de la firma de análisis CryptoQuant muestran que desde julio se ha incrementado la demanda proveniente de estas direcciones registradas en el mayor exchange de criptomonedas del mundo, con órdenes tanto en el mercado spot como en futuros que sostienen la acumulación.
El analista de la comunidad de CryptoQuant identificado como «Darkfos» explica que este comportamiento se da tras la validación de una tendencia positiva, lo que confirma que los grandes inversores esperan una consolidación antes de entrar. Esta acumulación, señala, podría dar el impulso suficiente para que ETH se acerque a los 5.000 dólares.
Este comportamiento de las ballenas en Binance refleja una estrategia que suele diferenciarse de la de los inversionistas minoristas. Darkfos señala que, aunque estas direcciones tienden a entrar después de la confirmación de un cambio de tendencia, no están exentas de errores de tiempo ni de episodios de pánico.
Sin embargo, el ritmo de acumulación observado en las últimas semanas constituye un soporte clave que podría sostener la trayectoria alcista del activo. «Y probablemente proporcionará suficiente impulso para empujar a ETH hacia el nivel de USD 5.000», reiteró el analista.
En la siguiente gráfica se puede apreciar mejor la acumulación creciente de ETH por parte de las ballenas en Binance:

Inversores institucionales también acumulan Ethereum
La presencia de estas ballenas en Binance en el mercado de ETH se suma al peso de las reservas corporativas de esta criptomoneda. Tal como lo reportó CriptoNoticias, 10,8 millones de ether están en manos institucionales, de los cuales 6,5 millones corresponden a gestores de ETF. BlackRock lidera con 3,6 millones de ETH, seguida por Grayscale con 1,9 millones y Fidelity con 793.900 monedas.
Además, 4,3 millones de ETH están bajo custodia de entidades que incluyen empresas que cotizan en bolsa, organizaciones autónomas descentralizadas, fundaciones y gobiernos. Entre ellas destaca BitMine Immersion Technologies con 1,7 millones de ETH valorados en 7.950 millones de dólares, seguida por SharpLink Gaming con 740.800 ETH y The Ether Machine con 345.400 monedas.