
El grupo indio Lenskart ha comprado la startup catalana Stellio, que opera en el sector óptico con la marca Meller. Fuentes del mercado aseguran a este diario que la operación se ha cerrado por más de 40 millones de euros.
El grupo Lenskart, que también se dedica a la comercialización de gafas en India, ha comprado la empresa a los tres fundadores. Son Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi y hasta la fecha controlaban el 75%. El resto estaba en manos de Inverama (sociedad familiar de inversión del grupo Peralada), la aceleradora Conector y varios inversores particulares, como Carlos Blanco.
Fundada el año 2014, Meller se ha posicionado en el mercado joven con gafas que responden a las últimas tendencias del mercado. Los productos se venden a unos 50 euros la unidad y están rebajados con ofertas en su página web. Con diseños en Barcelona y producción en China, la startup ha logrado crear un negocio que factura 30 millones de euros al año y obtiene un ebitda (beneficio bruto) de 5 millones de euros. La venta se produce a escala global por internet y en Barcelona Meller también cuenta con una tienda propia que ha abierto en el centro de la ciudad. La plantilla supera la veintena de personas.
“La marca ha crecido como una hormiguita, sin hacer demasiado ruido y con recursos propios. Ha levantado menos de un millón de euros y esto demuestra que una buena gestión puede llevar a una historia de éxito”, comenta un inversor que ha participado en la operación.