La Justicia del Cantón suizo de Valais levantó este viernes la prisión preventiva para Jacques Moretti, el copropietario del bar Le Constellation donde un incendio en Nochevieja dejó a 40 fallecidos y saldrá en libertad bajo fianza de 200.000 francos (215.000 euros).
Tras la vista celebrada este viernes, el Tribunal de Medidas Coercitivas del Cantón de Valais aceptó sustituir los tres meses de prisión preventiva por la libertad provisional, acompañada de la prohibición de abandonar territorio helvético y la obligación de presentarse diariamente ante una comisaría de policía.
En libertad bajo fianza de 200.000 francos (215.000 euros)
Moretti se encontraba desde el 9 de enero en la prisión de Sion, la capital del Cantón de Valais, donde también se encuentra la popular estación alpina de ‘Crans Montana’.
La instancia judicial señaló en un comunicado que su fianza fue pagada este mismo viernes, depositada por “un amigo cercano” de Moretti.

Él y su esposa, Jessica Moretti, también copropietaria del local nocturno e igualmente en libertad provisional, son investigados por posibles delitos de homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia.
Según los indicios reunidos, el incendio se originó a partir de las chispas de bengalas adheridas a botellas que encendieron la espuma insonorizante que cubría el techo del bar, la cual a la vez provocó la propagación casi inmediata de las llamas en el local.
