Los trabajadores de Girona + Neta han alcanzado esta madrugada un acuerdo con la empresa para poner fin al conflicto abierto de trabajar los días festivos durante las Fires i Festes de Sant Narcís.
De este modo, se han comprometido a trabajar con normalidad los festivos “siempre y cuando se mantenga el acuerdo”, aunque han decidido mantener las concentraciones convocadas para hoy y los próximos 1 y 3 de noviembre a la puerta de la empresa, en el inicio de cada turno.
Se ha acordado incorporar a la plantilla ocho trabajadores y abrir la negociación a la implanación de un nuevo turno festivo
Los trabajadores han votado a favor del acuerdo alcanzado entre el comité de empresa, formado por CCOO, UGT, CGT y la Intersindical y la dirección. Un acuerdo que contempla abrir la negociación para la implantación de un nuevo turno festivo, que había sido eliminado por la empresa.
También se ha acordado a incorporar a la plantilla a ocho trabajadores a jornada competa y se ha arrancado el compromiso de Girona + Neta de no realizar más modificaciones sustaciales de las condiciones de trabajo hasta haber negociado las jornada laborales.

Desde el comité de empresa explican que el acuerdo alcanzado es solo “un pequeño avance”, pero se mantienen firmes en la necesidad de buscar soluciones a las condiciones laborales de los últimos tres años.
Denuncían una flota insuficiente, recorridos sobredimensionados, una plantilla insuficiente y una escasa organización e implantación de servicios, tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento de Girona.
