Los demócratas publican nuevas fotos de Trump, Clinton, Bannon y otros poderosos en fiestas de Epstein

Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han publicado este viernes 19 nuevas fotos obtenidas de los herederos del pederasta y traficante de menores Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 en prisión. En ellas, aparecen personalidades de renombre, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rodeado de mujeres jóvenes en fiestas organizadas por el financiero. También se puede observar al expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro de Barack Obama, Larry Summers, el exasesor y estratega de Trump, Steve Bannon, el magnate tecnológico Bill Gates o el cineasta Woody Allen. Todos ellos ya habían sido vinculados anteriormente con el proxeneta, por lo que las nuevas fotos tan solo aportan nueva evidencia.

Los demócratas han informado que las imágenes proceden de un lote de 95.000 fotos que la herencia de Epstein entregó al comité, y ellos han hecho públicas algunas para señalar a “los hombres ricos y poderosos que pasaron tiempo con Jeffrey Epstein”. “Estas inquietantes fotos plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”, ha señalado el congresista Robert Garcia, el demócrata de mayor rango en el Comité de Supervisión, en un comunicado. “No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad”.

Bill Clinton, en una imagen

Bill Clinton, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Jeffrey Epstein.

House Oversight Committee Democrats

Donald Trump y Jeffrey Epstein, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Epstein.

Donald Trump y Jeffrey Epstein, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Epstein.

House Oversight Committee Democrats

Woody Allen y Steve Bannon, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Jeffrey Epstein.

Woody Allen y Steve Bannon, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Jeffrey Epstein.

House Oversight Committee Democrats

Bill Gates,

Bill Gates y el príncipe Andrés de Inglaterra, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Jeffrey Epstein.

House Oversight Committee Democrats

El presidente Trump, que compartió relación de amistad con Epstein durante unos 15 años, y que rompió con él cuando comenzó a estar acorralado por la justicia, ya apareció en cientos de correos, revelados el mes pasado, que el financiero intercambiaba con hombres poderosos. En tres de esos correos, Epstein hacía evidente que el republicano conocía la trama de prostitución de menores y llegaba a señalar que Trump “pasó horas” con al menos una de sus víctimas.

A raíz de la presión pública tras aquella publicación, Trump instó a los congresistas de su partido a votar a favor de una medida que obligará al departamento de Justicia a publicar todos los documentos ocultos del caso Epstein. La fiscal general, Pam Bondi, tiene hasta el día 19 de este mes para terminar de redactar los documentos –para evitar difundir la identidad de las víctimas o dañar la “seguridad nacional”– y publicarlos. 

Los republicanos han acusado a los demócratas de elegir a medida las fotografías que han difundido, a pesar de que en ellas también aparecen demócratas, como Clinton o Summers. “Hemos recibido más de 95.000 fotos y los demócratas publicaron solo un puñado. La farsa de los demócratas contra el presidente Trump ha sido completamente desacreditada. Nada en los documentos que hemos recibido muestra irregularidad alguna”, ha denunciado un portavoz del comité. 

Aunque no hay pruebas de delitos, el interés público es evidente. En una de las imágenes, Trump aparece junto a seis mujeres jóvenes con la cara borrada por el comité; en otra, está él de pie junto a Epstein, charlando con una mujer, y en una tercera foto está él a solas con una mujer joven cuyo rostro también ha sido censurado. 

Hay otra foto en la tanda que muestra imágenes de “condones Trump” que se vendían a 4,50 dólares cada uno, con la marca “I’M HUUUUGE!” (soy enorme, en inglés). Además, otras imágenes enseñan objetos sexuales, como dildos o mordazas. Aunque las fotos no prueban que las figuras públicas retratadas mantuvieran sexo con menores en las fiestas de Epstein, su contenido sí alimenta la especulación al respecto.

epstein

Condones con la cara de Donald Trump, a la venta por 4,50 dólares, en una de las imágenes entregadas por los herederos de Jeffrey Epstein.

House Oversight Committee Democrats

Lee también

El segundo político de mayor nivel implicado en estas fotos es el expresidente Clinton, quien ya había sido vinculado en repetidas ocasiones con Epstein. Posa en una imagen sonriendo junto al financiero y su expareja Ghislaine Maxwell, quien fue su colaboradora en la trama de tráfico sexual y hoy cumple por ello 20 años de prisión.

Como han revelado las decenas de miles de páginas de documentos publicados en los últimos meses, fruto de la investigación bipartidista en el Congreso, Epstein tenía una extensa red de contactos. Estas fotos no revelan nada nuevo, pero sí ratifican lo que ya se sabía: que estos poderosos hombres acudieron a sus fiestas y, aunque no aparece la localización exacta de las imágenes, algunas de ellas presuntamente se tomaron en su isla privada. 

En una de ellas, por ejemplo, aparece el cineasta Woody Allen charlando con uno de los ideólogos del movimiento Make America Great Again, Steve Bannon. El exasesor de Trump fue retratado en al menos otras dos ocasiones, hablando con Epstein en un escritorio y posando con él frente a un espejo para una foto estilo selfie.

En otra foto, Bill Gates, el fundador de Microsoft, está sonriendo con Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como el príncipe Andrés de Inglaterra, quien perdió el cargo tras conocerse su vinculación con el pederasta. 

Otra de las figuras públicas que han tenido consecuencias por su relación con Epstein, y que vuelve a aparecer en estas fotos, es Larry Summers, exsecretario del Tesoro y expresidente de la Universidad de Harvard. A raíz de nuevos materiales revelados durante la investigación del Congreso, Summers fue expulsado de la Asociación Estadounidense de Economía y anunció que se apartaba de sus cargos en Harvard, así como de todos sus compromisos públicos. En esta ocasión, aparece en lo que parece un avión privado, junto con Allen.

Dos órdenes judiciales dieron nueva vida mediática la semana pasada al caso Epstein: las que permitieron al departamento de Justicia revisar documentos de los casos judiciales contra Epstein y su asociada, Maxwell. Durante la próxima semana, la Casa Blanca debería cumplir con la ley del Congreso, firmada por el propio Trump, y publicar todos los documentos que legalmente pueda, incluidos aquellos que, como se ha ido demostrando, implican directamente al presidente.

También te puede interesar