Diversos colegios de la localidad pasaron por la exposición de paneles informativos denominada “Moviéndonos por el agua” organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja. Se trata de una muestra itinerante que pasará por numerosas localidades de la provincia con el fin de concienciar sobre un uso responsable del líquido elemento.
La exposición ha permanecido varios días en el patio de la Casa de la Encomienda, donde algunos voluntarios de Cruz Roja explicaban el contenido y ofrecieron material informativo.
La muestra contaba con diferentes paneles informativos en los que se hablaba detalladamente de los puntos donde es más fácil ó difícil acceder al suministro de agua, así como otra serie de curiosidades en torno a este bien preciado. De igual forma, se instaló un panel mostrando las diferentes cantidades que se utilizan de agua para producir algunos alimentos, y se colocó un juego parecido al de la Oca en el que todo circulaba en torno al agua.
La visita guiada por la exposición incluía la proyección de un video explicativo en el que se ofrecían consejos prácticos para ahorrar agua.
El responsable de medio ambiente de Cruz Roja La Solana, Juan Parra Jaime, se mostró muy contento con las distintas actividades realizadas con motivo del “Día Mundial del Agua”, así como con las visitas a la exposición que pasará por otras localidades de la provincia.