Los pasodobles de la Banda Municipal junto a la lonja

La Banda Municipal de Música interpretó variados y conocidos pasodobles en el tradicional concierto con motivo del ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya. La actividad celebrada a las puertas de la Parroquia de Santa Catalina, sirvió para amenizar el tiempo de ofrendas a la patrona, congregando a un nutrido número de asistentes.

Las partituras del repertorio fueron las siguientes: “Suspiros de España”, “Ateneo Musical”, “Casildo”, “La Concha Flamenca”, “Ópera Flamenca”, “Nerva” y “Sentimiento Taurino”. Este último pasodoble está dedicado a una peña taurina de Alicante, cuyo presidente es un solanero que, curiosamente estaba presente en el concierto. Al finalizar esta última pieza, el presidente del colectivo levantino entregó una placa de recuerdo al director de la Banda de Música de La Solana, Ángel Sancho.

El público asistente disfrutó con la música de los pasodobles, la mayoría de corte taurino y algunos dotados de exigentes ejecuciones de los solistas que fueron muy aplaudidos por los espectadores.

También te puede interesar