
El noreste de Eslovenia ha quedado paralizado este viernes por intensas nevadas, que han provocado graves problemas de tráfico, han interrumpido conexiones de tren y han dejado sin electricidad a más de 34.000 hogares, si bien la cifra ha alcanzado en algunos momentos los 42.000.
La pérdida de tracción de camiones, los accidentes de tráfico y la caída de árboles han provocado atascos durante toda la mañana en autopistas y carreteras locales.
Las nevadas han afectado el tráfico, enlaces de tren y la electricidad en los hogares
La línea ferroviaria desde la capital, Liubliana, hasta la segunda ciudad más grande del país alpino, Maribor, y hasta Austria también se ha interrumpido por la caída de árboles.
Además de numerosas carreteras locales, varias vías nacionales permanecen cerradas debido a árboles caídos y la pérdida de control de vehículos, y en algunos tramos hay restricciones de tráfico.
Primoz Osojnik, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maribor, ha explicado a la agencia de noticias STA que la mayor parte de los daños se debe a árboles caídos sobre líneas eléctricas, carreteras, vehículos y edificios, así como accidentes de tráfico.
De acuerdo con un comunicado del Servicio Forestal de Eslovenia, los árboles del noreste del país han sufrido los mayores daños por la nieve y se estima que unos 50.000 metros cúbicos de madera han resultado dañados.
Según las previsiones, las nevadas disminuirán desde el oeste por la tarde y cesarán completamente hacia la noche. El fin de semana se esperan temperaturas más altas, por lo que gran parte de la nieve se derretirá.
