Más de 80 colegiales han pasado por la Escuela de Verano organizada por Cruz Roja Juventud

La Escuela de Verano organizada por Cruz Roja Juventud ha resultado exitosa y podría repetirse el próximo año. Así lo ha asegurado el Director Local de esta entidad en La Solana, José María Serrano de la Cruz, que ha hecho balance de esta actividad que ya está finalizando. Medio centenar de chavales participaron durante el mes de julio y más de treinta en agosto, siendo atendidos por casi una decena de monitores.

Solo faltan unos días para cerrar las aulas y la experiencia ha sido muy positiva para todos los participantes tras esta primera edición. La Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud surgió a petición de diversos voluntarios con estudios en magisterio y jardín de infancia. Poco a poco le dieron cuerpo a la idea y solicitaron al Ayuntamiento la cesión de algunas dependencias municipales para utilizarlas como aulas, otorgándoles unas salas en la Casa de la Encomienda.

La Escuela se ofertó a niños con edades comprendidas entre los dos y los diez años de edad, que han abonado la cantidad de veinte euros mensuales. La mayoría de los chavales del mes de agosto repiten tras su paso en julio, si bien ahora hay menos afluencia de alumnos por cuestiones puramente vacacionales.

Se confeccionaron tres grupos por edades, con un primero de niños de cuatro a cinco años de edad, otro con chavales de seis a siete años y otro más con alumnos de ocho y nueve años. Cada grupo lo componían en torno a una quincena de educandos que han sido atendidos por dos ó tres monitores cada uno.

Las clases se han desarrollado de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde, y todos han finalizado con la sensación de haber aprovechado el tiempo. Según el Director Local de Cruz Roja Juventud, José María Serrano de la Cruz, el resultado ha sido muy satisfactorio y tanto los chavales como sus padres han finalizado muy contentos. Es por ello, que la idea se mantenga el próximo año, a lo que se unirá previsiblemente el proyecto ludoteca también, aunque esto último hay que darle forma.

Durante estos dos meses, los alumnos han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con Cruz Roja, con temas donde se han fomentado los valores, la coeducación, la salud ó el medio ambiente entre otros, sin olvidar el repaso de las materias propias de sus cursos escolares.

Satisfacción por el Encuentro Regional en el albergue El Director Local de Cruz Roja Juventud también tiene otros motivos para estar contento, ya que hace poco, La Solana acogió el encuentro regional para la formación de voluntarios. Durante dos semanas, voluntarios de toda Castilla la Mancha convivieron en el albergue Puerto Vallehermoso y salieron realmente encantados con el trato y las instalaciones. Serrano de la Cruz aseguró que han dado un salto cualitativo importante y han puesto el hito muy alto “con estas nuevas instalaciones y con servicio de hotel que nada tiene que ver con otros lugares donde se ha celebrado anteriormente”. Los representantes de otras provincias se fueron muy contentos e incluso aseguraron que vendrán en próximas ocasiones al Albergue para otras actividades.

También te puede interesar