El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido este viernes una “financiación singular” para la Comunidad Valenciana “pero para estar con los demás, no para salirnos de los demás”. Así ha valorado la próxima reunión que mantendrá el Gobierno de Pedro Sánchez, el próximo lunes, con la Generalitat de Catalunya para abordar la financiación singular en una semana de duros reproches al Ejecutivo por la que considera el Consell es una “asfixia” a las cuentas valencianas por la no concesión del FLA extraordinario.
En su valoración de este viernes, Mazón ha cargado contra la propuesta para Catalunya, ha dicho que supone “la ruptura de nuestro sistema de solidaridad” y se ha preguntado si, a partir de ahora, “cada uno va a quedarse con sus con sus impuestos y vamos a olvidarnos de sumar entre todos. ¿Cuándo va a acabar esto?”.

Con evidente ironía, Mazón ha afirmado también “por qué no podemos pedir el resto de comunidades quedarnos con todo nuestro impuesto de la renta, o porqué dentro de una comunidad no aparece una provincia que se quiere independizar y reclama gestionar mi propio impuesto de la renta. Ejemplos todos, ha explicado, de como “el nacionalismo y el egoísmo nos va a llevar a una cultura del ‘sálvese quien pueda”. Para el jefe del Consell, “el nacionalismo es el egoísmo hasta el final”, el diseño “para que Sánchez siga un minuto más en la Moncloa y acabar cargándoselo todo, incluso la cultura de poder trabajar”.
