Memecoin Floki tiene nuevo juego en la red creada por Binance

  • Valhalla reparte 50 millones de dólares de un “fondo de tesorería” del juego.

  • Es un juego play-to-earn, ambientado en mitología nórdica y de mundo abierto.

El equipo detrás de la memecoin Floki (FLOK) lanzará el 30 de junio Valhalla, un juego de rol multijugador en línea basado en la red opBNB, una cadena de segunda capa (L2) construida sobre la Binance Smart Chain (BSC), la red creada por Binance.  

Se trata de una aplicación del tipo play-to-earn (P2E, juega para ganar) en la que los usuarios pueden obtener «ganancias de un fondo de tesorería de 50 millones de dólares, explorando un vasto mundo abierto y recolectando Veras únicas», según explica su web oficial.  

En ese contexto, “Veras” son criaturas digitales exclusivas representadas como tokens no fungibles (NFT), que los jugadores pueden capturar y emplear dentro del juego, aportando un componente de colección y valor económico

Para jugar a Valhalla, los usuarios deberán tener una wallet de MetaMask, actualmente el único monedero compatible, donde podrán recibir y gestionar los fondos adquiridos. 

Al tiempo que CriptoNoticias revisó el portal de Valhalla, el juego aún se encuentra en su fase testnet, aunque uno de sus desarrolladores anticipó el mismo 30 de junio que «restan horas» para el lanzamiento en la mainnet de opBNB

Juego Valhalla.
Lanzarán el juego Valhalla, basado en una L2 de BNB Chain. Fuente: Valhalla.

¿De qué trata este juego basado en una L2 de la BNB Chain?

Valhalla combina elementos de mitología nórdica con un mundo abierto donde los jugadores pueden explorar, batallar en arenas con combates tácticos por turnos y formar clanes para cooperar.  

Los personajes evolucionan según un sistema de progresión, centrado en la exploración del mundo abierto, capturando Veras y completando misiones. Esos NFT (Veras), junto con la recolección de recursos, permiten mejorar personajes y desbloquear habilidades.  

Además, los NFT adquiridos pueden venderse en mercados externos y, así, las acciones dentro del juego generan ingresos reales.  

Por otro lado, el token FLOKI también sirve para transacciones internas. Al cierre de esta redacción, esa memecoin cotiza en los 0,00007 dólares, con una subida de 2% en las últimas 24 horas. 

La fase de testnet ha capturado el interés de 8 mil jugadores activos y más de 400.000 transacciones, según datos del sitio oficial de Valhalla. Se puede probar el juego mientras siga en su versión de prueba desde la web de Valhalla.  

No obstante, la plataforma no informa si cuando se lance la versión definitiva sí será necesario descargar algún software.  

También te puede interesar