La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado era la encargada de abrir la cabalgata de los Reyes Magos, que comenzó su recorrido, como es tradicional, desde las cercanías de la Guardería Infantil Virgen del Camino, discurriendo por diferentes calles de la población y finalizando en la Plaza Mayor, donde sus Majestades atendieron a los niños que quisieron hablar con ellos en el escenario levantado frente al Ayuntamiento.
La cabalgata contó con las carrozas del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya, así como de otras asociaciones como “Alas de Papel”, el Club de Ocio Reto, la peña Quebrantahuesos, la Asociación de Mujeres, las de los sindicatos Coag-IR, Asaja, Upa, las Ampas de los colegios Federico Romero, Sagrado Corazón, El Santo, La Moheda, El Humilladero, las peñas 8 más 1 y Yó Solo.
Desde la tradicional estrella, pasando por el portal de Belén, así como cajas de regalos, ángeles, Papá Noeles, pastorcillos, muñecos de nieve, árboles de Navidad y personajes de los cuentos infantiles, acompañaron a los Reyes Melchor, Gapar y Baltasar en la cabalgata a lo largo de dos horas, desde la salida a la llegada a la Plaza Mayor.
Durante el recorrido fueron numerosas las personas que se dieron cita en las aceras para presenciar el desfile, recogiendo lo que se lanzaba desde las doce carrozas participantes, tanto papelillos y confetis, como caramelos, de los que se lanzaron un total de dos mil kilos. Miles de personas, de todas las edades, presenciaron el recorrido de la cabalgata, concentrándose buen número de ellas al finalizar la misma en la Plaza Mayor. En un escenario levantado delante de la fachada principal del Ayuntamiento, los tres Reyes, sentados en sillones regios, fueron dialogando con los niños que quisieron hacerlo.
En la mañana del jueves los Reyes Magos asistieron a la tradicional misa de Reyes que se celebra en la parroquia de Santa Catalina y que concelebraron los sacerdotes de las parroquias de la localidad, contando con la presencia de autoridades y numerosos pequeños y mayores que abarrotaban el templo. Igualmente, sus Majestades visitaron diversos centros de atención a los mayores de la localidad, donde les llevaron distintos regalos como viene siendo habitual, para recordarles que también para ellos llegan los Magos de Oriente.