Muere Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá, a los 89 años

Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de honor del grupo hotelero Meliá, ha fallecido en Palma de Mallorca a los 89 años. El empresario puso las bases de la actual cadena hotelera a los 21 años, partiendo de un hotel de 60 habitaciones en Mallorca, su lugar de nacimiento. Desde ese primer paso en 1956 se ha dado un notable salto: hoy el grupo cuenta con una importante actividad en el mundo, con presencia destacada en España, Europa, Asia y América.

Desde joven, demostró un espíritu emprendedor y una pasión por la industria hotelera. La visión de internacionalización y crecimiento “le ha valido ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de la empresa española, y una de las grandes figuras de la industria turística a nivel internacional”, afirma la cotizada española en su página web. La sede de la compañía se mantiene hoy en Mallorca, con 350 hoteles repartidos por el planeta, con casi 92.000 habitaciones. España, el Caribe o el sudeste asiático son algunas de las zonas donde es más fuerte.

Escarrer Juliá se retiró de la presidencia no ejecutiva del consejo de administración del grupo en junio del 2023, tras casi 70 años en la empresa. En ese momento se convirtió en presidente de honor. A los mandos se encuentra en la actualidad su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado.

También te puede interesar