Muere Jesse Jackson, líder de los derechos civiles que luchó junto a Martin Luther King

El reverendo Jesse Jackson, líder de los derechos civiles en Estados Unidos que marchó junto a Martin Luther King hasta que presenció su asesinato, ha muerto este martes a los 84 años de edad “en paz y rodeado por su familia”, según han comunicado sus allegados en Instagram. El elocuente ministro bautista nació en el sur segregado y, tras luchar junto a King, se postuló dos veces para la nominación presidencial demócrata.  

Jackson no fue solo una figura indispensable en toda lucha por los derechos de la comunidad afroamericana, como el movimiento Black Lives Matter. Si no que a través de la Coalicción Rainbow Push, la organización internacional de derechos humanos y civiles que fundó, trabajó para empoderar a las personas vulnerables mediante la defensa comunitaria.

“Su compromiso inquebrantable con la justicia, la igualdad y los derechos humanos ayudó a dar forma a un movimiento global por la libertad y la dignidad”, afirma su familia. “Nuestro padre fue un líder servidor no sólo de nuestra familia, sino de los oprimidos, los que no tenían voz y los ignorados alrededor del mundo”, escriben los cinco hijos que deja Jackson, además de su mujer y sus nietos. 

También te puede interesar