Muere una estudiante india tras inmolarse en su facultad por un presunto caso de acoso sexual

Una estudiante india ha muerto este martes en el estado de Odisha, al este del país, tras prenderse fuego a raíz de un caso de acoso sexual sin respuesta. La estudiante había denunciado semanas antes el presunto abuso de uno de los profesores de la facultad y, al ver que no se tomaban medidas contra el docente, la joven inició una protesta en su universidad que se extendía varios días. 

En el transcurso de esta manifestación, la joven se roció de combustible y se prendió fuego cerca del despacho del director, unas imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del centro. 

La policía detiene al director y al docente presuntamente implicado

La estudiante fue trasladada al hospital de urgencia con quemaduras en el 95 % de su cuerpo, falleciendo finalmente pese a los esfuerzos de reanimación de los sanitarios. 

A raíz del caso, la policía ha detenido hasta el momento a dos personas, entre ellos el director del centro y el profesor que supuestamente habría cometido el acoso sexual hacia la joven. El jefe de Gobierno del estado, Mohan Charan Majhi, ha expresado sus condolencias y ha prometido castigar con severidad a los responsables.

También te puede interesar