
Siete niños han muerto y otros 20 resultaron heridos el viernes en el estado occidental indio de Rajastán, tras derrumbarse el techo de una escuela. Las autoridades han informado de que se ha conseguido localizar a todas las personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros. Los siete fallecidos eran estudiantes, han confirmado las autoridades.
Las fuentes policiales apuntan a que la antigüedad del edificio sumado a las intensas lluvias que han azotado la región, debilitaron la estructura y han provocado su colapso.
Al menos 30 estudiantes se encontraban en el aula en el momento del derrumbe
Medios locales apuntan a que 30 estudiantes se encontraban en el aula en el momento del accidente. Las autoridades han conseguido retirar los escombros haciendo uso de una grúa, pudiendo contabilizar el número de víctimas totales que ha dejado el suceso.
El ministro principal de Rajastán, Bhajanlal Sharma, ha declarado que “se han dado instrucciones a las autoridades competentes para que garanticen un tratamiento adecuado a los niños heridos”, según un breve comunicado en X.