La multinacional suiza de alimentación Nestlé anunció hoy la destitución de su consejero delegado, Laurent Freixe por “una relación amorosa no declarada con una subordinada directa”. La compañía ha nombrado a Philipp Navratil como su nuevo director ejecutivo.
Según un comunicado de prensa emitido el lunes, una investigación supervisada por el presidente Paul Bulcke y el director independiente principal Pablo Isla, con el apoyo de un asesor externo independiente desvelaron la relación.
“Esta era una decisión necesaria”, declaró Bulcke en el comunicado. “Los valores y la gobernanza de Nestlé son los pilares sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent sus años de servicio”.

Fachada de la sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat, Barcelona
Nestlé es propietario de más de 2.000 marcas, entre ellas las cápsulas de café Nespresso y las barras de chocolate KitKat.
Freixe veterano de la empresa, asumió el cargo de consejero delegado en septiembre del año pasado, después de que Nestlé destituyó a su predecesor, Mark Schneider.
Su sucesor, Philipp Navratil, era hasta ahora vicepresidente sénior y director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Café, donde fue responsable de la estrategia global de las marcas Nescafé y Starbucks.
Navratil comenzó su carrera en Nestlé en 2001 como auditor interno. Tras desempeñar varias funciones comerciales en Centroamérica, fue nombrado director nacional de Nestlé Honduras en 2009.
Asumió el liderazgo del negocio de café y bebidas en México en 2013 y pasó a la unidad estratégica de negocio de Café de Nestlé en 2020. Se trasladó a Nespresso en julio de 2024, y se unió a la junta ejecutiva de la firma el 1 de enero de este año.