No va más en La Moheda. Este domingo llega el líder indiscutible de 1ª Preferente, el Zona 5 de Albacete, y viene con la idea fija de asaltar el feudo amarillo y consolidar aún más su candidatura al ascenso. Pero tendrá enfrente a La Solana… y su afición, dos muros que últimamente parecen infranqueables.
El partido, que comenzará a las 4,30, se las trae por varias razones. El Zona 5 parte el bacalao desde la primera jornada y de once partidos ha ganado diez. Hay que respetar al líder al margen de si su calendario ha sido más asequible hasta la fecha o pueda tener bajas por sanción, tres en concreto. Un equipo que lleva 30 puntos sobre 33 no puede ser un bluff, al menos mientras no se demuestre lo contrario.
La Solana llega escocida por su derrota en Malagón ante el At. Teresiano, pero consciente de que su trayectoria es la correcta. Los jugadores están motivados y comprometidos con la causa y ansían volver a hermanarse con su afición para, juntos, intentar tumbar al gallito.
Juan de Lara sólo tiene un dolor de cabeza: la defensa. Los laterales Inti y Juande están tocados, sobre todo este último. Teniendo en cuenta que el otro carrilero, Javi Núñez, está lesionado, habrá que esperar para ver cómo recompone la zaga por banda, ya que Diego Sevilla y Juli son intocables en el eje central. El resto están disponibles, de modo que el técnico podrá elegir lo mejor de su arsenal.
Ayer habló Juli, que compareció en “Ohm La Solana” en rueda de prensa. El bravo defensa central solanero, el buldózer amarillo, se siente feliz “estoy muy a gusto con los compañeros y con el entrenador, somos una piña”. Esa unión tiene su efecto en el campo, donde el equipo trabaja a destajo en cada partido, con independencia del resultado final, y eso le encanta a un jugador de casta como él. La verdad es que Juli se ha ganado el cariño de la afición por su entrega, pero también por su calidad y sus goles (ya lleva tres). Ayer destacó el apoyo de la hinchada “qué decir de la afición, es impresionante ver como viene a La Moheda aunque llueva o haga frío y nos apoya desde el primer minuto”. Este domingo, otra prueba de fuego para seguir demostrando ese factor número doce.
FF La Solana-Murcia, otro partidazo
Por la mañana, a las 12, el FF La Solana recibe a otro gallito, el Murcia Féminas. Las pimentoneras son segundas y hasta hace quince días han mantenido un mano a mano espectacular con el Fundación Albacete. Aunque llevan dos derrotas consecutivas, la última en casa contra el Maritim, no deja de ser un rival temible. Pero las nuestras llegan pletóricas tras conseguir en sus dos salidas seguidas a Valencia 4 puntos sobre 6 posibles, los tres últimos en el campo del Mislata (0-2). Será un momento estupendo para evaluar la reacción solanera y la progresión del equipo que entrena Juan Carlos Peñalver.
El FS La Solana juega en Almonacid
El FS La Solana, líder destacado de 3ª División, juega este sábado en la pista del Almonacid, vicecolista del grupo. Otra ocasión magnífica para seguir marcando el paso en la categoría y demostrar que el equipo está ahí para quedarse. La cuestión será no relajarse y salir a por el partido desde el primer minuto, como sucedió el sábado anterior en Lillo. Al fin y al cabo, los rivales se extra motivan contra el líder y no hay que darles opción.
Viaje del CB La Solana a Miguel Esteban
En baloncesto, el CB La Solana se desplaza a Miguel Esteban, otro rival duro por su clasificación. La verdad es que la joven tropa de Ángel Crespo se están enfrentando a todos los gallos en este arranque liguero, y el resultado no ha podido ser peor: cuatro derrotas. Pero esta plantilla no se inmuta. Su juventud y, sobre todo, su genio, les hace continuar igual de motivados y no variarán su forma de jugar. Saben que los triunfos llegarán más pronto que tarde.