
Dos nuevos máximos históricos (ATH) ratificaron al mes de octubre como mes tradicionalmente alcista para bitcoin. La moneda digital se cotizó por encima de los USD 125.000 el 4 de octubre, un récord que superó el día 6 cuando arribó a los USD 126.000.
Hay varias razones que explican estos nuevos ATH, destacando entre ellas el cierre del gobierno en Estados Unidos, en medio de la lucha entre demócratas y republicanos. Una situación a la que se suman varios factores. Esto hace que las expectativas de un nuevo ATH estén muy vivas entre los bitcoiners, sobre todo mientras se está a la espera de una nueva rebaja de las tasas de interés en EE. UU., que llevaría los tipos al 3,75% anual.
Los analistas también destacan el ambiente de incertidumbre económica y política que reina a nivel global, un hecho que también se toma como un impulsor del precio del oro. De hecho, el metal precioso también marcó un nuevo ATH esta semana.
A nivel regional, resaltan noticias sobre regulación del ecosistema de criptomonedas en El Salvador y la Unión Europea; mientras Paraguay emerge al posicionarse en el ranking de la minería de Bitcoin.
Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.