NVIDIA exalta un proyecto de IA de la red creada por Binance 

  • Super Protocol utiliza a la BNB Chain para gestionar transacciones y contratos inteligentes.

  • Según afirman desde NVIDA, sería “el primer mercado de IA y datos confidenciales listo para usar”.

El equipo de Super Protocol anunció el 7 de julio que su iniciativa, impulsada por BNB Chain, ha sido destacada en el boletín de NVIDIA Inception, reconociendo su papel como el primer mercado de inteligencia artificial (IA) y datos confidenciales listo para usar. 

Super Protocol opera como un ecosistema descentralizado que permite a los desarrolladores crear, compartir y monetizar modelos de aprendizaje automático y conjuntos de datos en un entorno de computación confidencial.  

Aprovechando las GPU de NVIDIA, Super Protocol apunta a facilitar colaboraciones entre desarrolladores mientras protege la privacidad de los datos de los clientes. 

Esta tecnología utiliza entornos de ejecución confiables (TEE) para mantener los datos encriptados durante su procesamiento y mitigar accesos no autorizados.

Foto del marketplace de Super Protocol.
Super Protocol es un mercado de modelos de aprendizaje automático. Fuente: Super Protocol

Desde la cuenta de X de Super Protocol resaltaron lo dicho por la compañía NVIDIA: «Super Protocol ofrece el primer mercado de IA y datos confidenciales listo para usar, permitiendo a los desarrolladores de IA colaborar de manera segura mientras protegen los datos privados de sus clientes».

BNB Chain, la red creada por Binance y gobernada por su comunidad, proporciona su infraestructura de cadena de bloques, gestionando transacciones y contratos inteligentes que aseguran transparencia y verificación, mientras habilita la tokenización de modelos y datos.  

Así, este desarrollo trasciende la IA, explorando cómo las redes de criptomonedas pueden soportar aplicaciones más allá de las finanzas descentralizadas o el comercio de activos digitales.  

Al desafiar la dominancia de proveedores centralizados como AWS (Amazon Web Service), esta colaboración entre Super Protocol y la BNB Chain podría redefinir las infraestructuras digitales, priorizando privacidad y escalabilidad en un futuro tecnológico cada vez más descentralizado. 

También te puede interesar