Ocho muertos tras un nuevo ataque de EE.UU. a tres supuestas narcolanchas en el Pacífico

Un nuevo ataque contra tres embarcaciones en aguas internacionales ha resultado en la muerte de 8 hombres, que el Gobierno estadounidense vincula con el narcotráfico. Con este son más de 20 los buques que han sido bombardeados por el Ejército de Estados Unidos como parte de una campaña militar que el presidente Donald Trump ha lanzado contra el contrabando de drogas desde la región. 

Al menos 90 supuestos narcotraficantes han muerto con los continuos ataques lanzados por la administración Trump en el Pacífico, mientras que varias organizaciones internacionales han advertido sobre estas acciones, que según expertos constituyen ejecuciones extrajudiciales ilegales y sin pruebas concluyentes. 

Con este nuevo ataque, ya son más de 20 buques bombardeados y al menos 90 muertos

El Ejecutivo estadounidense ha tratado de defender la legalidad de los ataques, argumentando que las operaciones “son legales tanto bajo el derecho estadounidense como bajo el derecho internacional, y todas las acciones se llevan a cabo de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario”. 

Este nuevo ataque en aguas internacionales del Caribe se produce en medio de crecientes tensiones por una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela. Recientemente, la Armada estadounidense incautó un superpetrolero cerca de las costas venezolanas y se impusieron sanciones a familiares de Nicolás Maduro y a seis compañías navieras que transportan crudo del país.

Lee también

En paralelo, el presidente estadounidense anunció que firmará una orden ejecutiva para clasificar el fentanilo como arma de destrucción masiva. “Con esta histórica orden ejecutiva, estamos clasificando formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, expresó Trump durante un acto en la Casa Blanca.

También te puede interesar