
El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha tardado 12 horas en valorar el resultado de la fallida opa del BBVA sobre el banco catalán y lo ha hecho agradeciendo el apoyo de los accionistas. Oliu ha insistido -como ha hecho a lo largo del último año y medio- que el banco tiene más valor en solitario y el BBVA también.
“El fin de la opa es el mejor camino para Banc Sabadell y para BBVA, que son dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas”, ha explicado el presidente en un comunicado. Al mismo tiempo, Oliu ha insistido “la entidad continuará con la ejecución del Plan Estratégico 2025-2027 anunciado en julio, que contempla la remuneración de 6.450 millones de euros a los accionistas”.
Oliu ha recordado los 144 años de historia del banco del que su padre también fue presidente. “Esta es la mejor salida para todos y se ha conseguido gracias al apoyo mayoritario e inquebrantable de nuestros accionistas, clientes y sociedad en general”.
Para el consejero delgado del banco, César González-Bueno, “tal y como contempla nuestro Plan Estratégico -ha detallado-, vamos a seguir creciendo en los próximos años, vamos a elevar nuestra rentabilidad al 16% en el 2027”.
La oferta pública de adquisición presentada por BBVA en mayo de 2024 ha obtenido el apoyo de únicamente el 25,47%, con lo que ha decaído al no haber alcanzado el 50% al que se había condicionado.