
Omead Afshar, uno de los confidentes más cercanos de Elon Musk, ha dejado la compañía, según fuentes próximas a la decisión, lo que representa la última salida de alto nivel en un período volátil para el fabricante de vehículos eléctricos. La razón del cambio y sus planes futuros no estaban claros de inmediato.
Afshar, que ha trabajado en la oficina del CEO, fue ascendido el año pasado para supervisar las operaciones de ventas y fabricación en Norteamérica y Europa.
Sin embargo, la salida podría no haber sido acordada. Forbes y otros medios apuntan a que Afshar no habría renunciado, sino que habría sido despedido por Musk. Entre las razones se contaría la disminución de las ventas en las regiones bajo la supervisión de Afshar.
Omead Afshar empezó a trabajar en Tesla como ingeniero en 2011. Ni él, ni Tesla ni Musk han respondido a la solicitud de comentarios de diferentes medios y agencias sobre la situación.
Caída en las ventas
La destitución de Afshar se produce pocos días antes del final del segundo trimestre y tras la noticia de que las ventas de vehículos eléctricos de Tesla cayeron por quinto mes consecutivo en Europa.
Esta salida se suma a otras recientes de líderes destacados de Tesla. Milan Kovac, jefe de ingeniería del programa del robot humanoide Optimus de la compañía, renunció alegando su deseo de pasar más tiempo con su familia. Jenna Ferrua, que figura en LinkedIn como directora de recursos humanos para Norteamérica, también ha dejado Tesla y, según personas familiarizadas con el asunto, ya no aparece en el directorio de la empresa.