Paula Sevilla y Hermi Parra, campeonas de España promesas al aire libre

Se acaban los adjetivos. Lo de Hermi Parra y Paula Sevilla es simplemente único. Dos solaneras que van de la mano acaparando medallas en la velocidad española, y casi todas de oro. Las últimas, este fin de semana en el Campeonato de España Promesa en pista al aire libre, donde ambas se colgaron la presea más valiosa, haciendo doblete tras sus éxitos este invierno en pista indoor. Aroha Maeso también brilló metiéndose en la final del 200.

Paula Sevilla abrió el melón conquistando el metal más valioso en los 200 metros lisos, su prueba fetiche. Voló hasta parar el crono en 23.86, plusmarca personal. Una barbaridad que se quedó a sólo 6 centésimas de la mínima para el europeo de Polonia. No es tarde.

Hermi Parra no se quedó atrás horas después y ‘destrozó’ a sus rivales en la final del 400. Se fue hasta 54.50, aventajando en medio segundo largo a la segunda. Tampoco logró mínima oficial para Polonia, pero la puerta aún no está cerrada.

El trébol de ases solaneras lo completó Aroha Maeso. Se metió en la finalísima del doble hectómetro y acabó en una meritoria sexta plaza con un crono de 25.33. Espléndida también la corredora de Unicaja.

También te puede interesar