-
Ripple, BitGo y otras compañías siguen la misma senda regulatoria.
-
El hecho de ser bancos regulados amplía las posibilidades comerciales de las empresas.
PayPal, la pasarela de pagos y emisora de la stablecoin PayPal USD (PYUSD), ha iniciado formalmente el proceso para establecer un banco en Estados Unidos, sumándose a la tendencia de compañías del sector de bitcoin (BTC) y las criptomonedas que buscan una mayor integración con el sistema financiero regulado.
La empresa presentó solicitudes ante el Departamento de Instituciones Financieras de Utah y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) para constituir una compañía de préstamos industriales, la cual operaría bajo el nombre de PayPal Bank.
Este movimiento tiene como objetivo expandir sus posibilidades comerciales, que incluirían la oferta de préstamos a pequeñas empresas y la provisión de cuentas de ahorro con intereses para sus clientes, además de buscar una afiliación directa con redes de tarjetas en Estados Unidos para optimizar sus actividades de procesamiento y liquidación.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa experimentaron un ascenso inicial hasta los 62,8 dólares, aunque posteriormente se estabilizaron alrededor de los 60,7 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico.

La búsqueda de licencias bancarias por parte de empresas que ofrecen servicios relacionados con bitcoin y otras criptomonedas ha ganado impulso como una vía para expandir sus negocios dentro de un marco regulatorio más definido.
Como reportó CriptoNoticias, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos, ente que supervisa a los bancos nacionales, aprobó la semana pasada cinco solicitudes de constitución de bancos fiduciarios nacionales.
Las firmas que recibieron esta aprobación son BitGo, Fidelity Digital Assets, Paxos, Ripple y First National Digital Currency Bank, reflejando un cambio regulatorio que amplía las opciones para que las compañías del ecosistema de activos digitales operen a un nivel federal.
