El exchange estadounidense Coinbase presentó ayer, 17 de diciembre, una nueva herramienta orientada que permite la creación y emisión de stablecoins para negocios y marcas bajo su infraestructura tecnológica. Esto como parte de una actualización integral de la plataforma.
La propuesta central de este servicio es ofrecer una solución de emisión fluida donde el emisor puede integrar su identidad corporativa en cada transacción realizada dentro de la red, expuso Alec Lovett, jefe de productos de infraestructura de Coinbase.

Estas stablecoins de marca cuentan con un respaldo de colateral en una proporción de uno a uno, el cual es custodiado directamente por Coinbase para garantizar la paridad.
Un elemento fundamental de este sistema es que los activos están respaldados por la stablecoin USDC. Además de la custodia, el exchange promete que las organizaciones podrán generar recompensas por la actividad generada con sus activos digitales, aprovechando las condiciones económicas de su infraestructura para maximizar el rendimiento de los balances.
La interoperabilidad entre diferentes redes es otro de los pilares de este lanzamiento, lo que facilita que las stablecoins circulen con fluidez entre diversas cadenas de bloques.
Coinbase pone a disposición de sus clientes su red de distribución global para escalar el uso de estos nuevos activos. Actualmente, socios como la wallet Solflare, la aplicación de pagos Flipcash y la plataforma de servicios financieros R2 están trabajando en la implementación de sus propias stablecoins personalizadas, las cuales se espera que lleguen al mercado en los próximos meses.
Como reportó CriptoNoticias, el exchange también presentó acceso a cientos de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF), ha integrado mercados de predicción en colaboración con la empresa Kalshi y pronto estará disponible una herramienta diseñada para la gestión de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés).
