Varios solaneros forman parte del I Salón del Poema Ilustrado, un original proyecto inaugurado en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro. En concreto, se trata de María José Díaz de los Bernardos, Luis Romero de Ávila, Luis Díaz-Cacho y el pintor Antonio Delgado. Poetas, pintores, músicos y actores pusieron emotividad en la velada de inauguración, ante mucho público concurrido que permaneció atento durante las casi dos horas que duró.
Luis Molina fue el encargado de ejercer como mantenedor del acto, que contó con la presencia del alcalde del Almagro y del concejal de Cultura de la localidad encajera, así como del presidente del Ateneo, además de un nutrido número de asistentes del mundo de la cultura provincial. En la parte musical intervinieron Jesús Peinado, María Huertas y María Molina.
La idea de este I Salón del Poema Ilustrado consistía en poner ilustración a los poemas. Cada poeta ha contado con un pintor o pintora para hacerlo. Veintidós pintores han ilustrado las obras de los veintiún poetas participantes, que han aportado dos poemas cada uno. La exposición cuenta con 36 cuadros que pretenden convertirse en muestra itinerante por los distintos municipios de la provincia.
Los poemas de María José Díaz de los Bernardos han sido ilustrados por el pintor José López; los de Luis Romero de Ávila por Olga Alarcón y los de Luis Díaz-Cacho por Antonio Delgado. Del 1 al 18 de octubre las obras estarán expuestas en el Centro de Recepción almagreño.
El poeta y alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho, ya ha manifestado a la organización su disposición a traer la exposición a La Solana.