PSOE y Más Madrid piden cinco años de prisión para el novio de Ayuso por presunto fraude fiscal

Bajo la sombra de la corrupción

Las dos formaciones creen que González Amador debería ser condenado por otros dos delitos no contemplados durante la instrucción

El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, presta declaración este lunes ante la jueza que le investiga por dos presuntos delitos fiscales y falsedad documental, tras cuatro aplazamientos y casi un año después de que estallara el caso.

El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador

Dani Duch / Propias

El PSOE y Más Madrid han solicitado este jueves cinco años de prisión para el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el caso del presunto fraude fiscal.

Los dos partidos han presentado un escrito de acusación conjunto, previo a la celebración del juicio por este procedimiento y después de que la Abogacía y la Fiscalía hayan pedido tres años y nueve meses de cárcel para González Amador por supuestas irregularidades fiscales y facturas falsas detectadas en ejercicios recientes.

Tanto PSOE como Más Madrid están personados en la causa y en este escrito también solicitan que se fije la fecha para la apertura de juicio oral.

Lee también

Las dos formaciones creen que Amador debería ser condenado por otros dos delitos no contemplados durante la instrucción y, por ello, solicitan seis meses de cárcel por delito contable, tres años por falsificación y un año y medio por pertenencia a grupo criminal.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

También te puede interesar