Real Kids, la startup que cuida los snacks infantiles

Con la maternidad, Gemma Rial se dio cuenta de que “no existían en el mercado snacks saludables para poder dar de comer a su hijo. Como se negaba a ofrecerle productos con “azúcares, aditivos, conservantes y promesas vacías”, se vio obligada a comprar alternativas más saludables fuera del país. Hasta que un día se planteó que seguro que había más personas en su misma situación. Fue entonces, coincidiendo con la baja de maternidad por el nacimiento de su segundo hijo, cuando Rial decidió emprender y fundar su propia marca de snacks infantiles saludables, a la que bautizó como Real Kids.

Los primeros snacks de Real Kids vieron la luz en el 2023, tras dos años de cocción a manos de Rial y la nutricionista pediátrica del Reino Unido Lucy Upton. Para su elaboración, han confiado en una fábrica de turrones de Xixona y en una fábrica de Andalucía que produce polvorones. Gemma Rial no solo logró convencer a una nutricionista pediátrica y a dos fabricantes tradicionales de dulces, sino también a 20 inversores de la industria alimentaria para que aportaran 150.000 euros en financiación.

Snacks de Real Kids

Snacks de Real Kids

Real kids

El último gran éxito de la emprendedora es haber conseguido hacerse un hueco en los hipermercados Carrefour de toda España. En la actualidad, los productos de la firma están presentes en más de 250 puntos de venta, entre supermercado, tiendas, cafeterías o áreas de servicio. Además, también se pueden comprar en las máquinas de vending del hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu.

Los snacks de Real Kids no contienen azúcares añadidos, aditivos ni edulcorantes. La firma cuenta con tres productos al mercado: un snack de cacao y avellana; otro de fresa y manzana, y finalmente, uno de crema de cacahuete con cacao. Todos están elaborados con fruta, avena sin gluten, frutos secos y cacao puro. Gracias a su venta, la fundadora confía en cerrar el 2025 con una facturación de entre 100.000 y 150.000 euros. La cifra podría ser superior si Rial consigue cerrar más acuerdos con empresas distribuidoras con las que está en conversaciones.

La fundadora, que cuenta con la ayuda de la red de emprendedores y empresarios Netmentora, ambiciona “que la gente piense en nosotros cuando quiera un snack saludable”. Por el momento, Rial ampliará su deseo a Holanda, donde planea desembarcar de la mano de uno de los inversores de Real Kids. La empresa, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con dos personas en plantilla y subcontrata el resto de trabajos.

También te puede interesar