Infraestructuras
La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea da el visto bueno a la recuperación de la ruta prevista para el segundo trimestre del 2025

La estación de Toulouse-Matabiau solo recibe trenes de la compañía francesa SNCF a día de hoy
El AVE a París sigue en el aire y ni el propio presidente de Renfe, Raül Blanco, apuesta que pueda llegar a la capital francesa a lo largo del 2025. En cambio, los trámites para recuperar la ruta entre Barcelona y Toulouse están siendo mucho más fáciles.
Con el informe favorable de la Agencia Pública de Seguridad Ferroviaria francesa (EPSF), la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (EUAR) ya ha concedido a Renfe el certificado de seguridad necesario para iniciar las operaciones desde Perpiñán hasta Toulouse. Se trata de una ruta desaparecida con la pandemia y enterrada definitivamente con la ruptura de la cooperación entre Renfe y SNCF en el 2022.
La intención de la compañía pública española es iniciar los itinerarios formativos para maquinistas e interventores en enero, con la intención de resucitarla para los pasajeros a lo largo del segundo trimestre. Se pretende llegar a punto para la temporada de verano ya que este servicio se plantea como estacional, con un tren por sentido diario que incorporará una parada también en la turística Carcasona. La nueva ruta se sumará a las dos que mantiene Renfe todo el año entre Barcelona y el sur de Francia (Lyon y Marsella).

Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-10230435″,»url»:»https:\/\/www.lavanguardia.com\/local\/barcelona\/20241221\/10230435\/renfe-obtiene-certificado-seguridad-ave-toulouse.html»,»livefyre-url»:»article-10230435″}
Cargando siguiente contenido…