Las bolsas viven este jueves una sesión con menos presión tras unos resultados de Nvidia mejores de lo previsto. Las cifras no han arrojado más dudas sobre las altas valoraciones de las empresas de la IA, hoy motor del tirón de los mercados. Así, en Asia y Europa reina el verde, mientras que en Wall Street los futuros apuntan a subidas de más del 1,5% en el Nasdaq o por encima del 1% en el caso del S&P 500.
En el caso del Ibex 35 tras una hora de intercambios el repunte era del 0,60%, por encima de los 16.000 puntos. CaixaBank lideraba las subidas con un 2,6% al alza. El índice paneuropeo EuroStoxx 50 se anotaba un 1%, con la entidad francesa BNP Paribas remontando más del 5%, seguida por la firma de chips holandesa ASML, que remontaba el 2%.

La jornada ha sido más festiva en Tokio, donde tras varias sesiones de dudas el selectivo Nikkei se ha disparado el 2,7%. El continente asiático ha dejado grandes avances de los fabricantes tecnológicos de la cadena de suministro de IA. TSMC subía un 4,3%, Samsung Electronics avanzaba un 5,3%, SK Hynix ganaba un 2,2% y Tokyo Electron repuntaba un 5,4%.
Nvidia logró en su tercer trimestre fiscal, de agosto a octubre, un beneficio neto de 31.910 millones de dólares (27.533 millones de euros), lo que supone incrementar en un 65,2% las ganancias. Ha espantado el temor a una burbuja de IA con una previsión de ingresos para su trimestre final mejor de lo esperado, ante el crecimiento “exponencial” de la demanda. Nvidia “ofreció otra clase magistral sobre el dominio de la IA”, ha planteado Tony Sycamore, analista de mercado de IG.
Este jueves las miradas estarán puestas en el informe de empleo de septiembre EE.UU., el primero tras la reapertura de la Administración tras el cierre de 43 días.
