El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que se ha producido el canje de otros 307 prisioneros de guerra por bando en el marco del acuerdo de intercambio de mil prisioneros acordado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.
“Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria”, señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

Uno de los soldados ucranianos que fueron liberados ayer se reencuentra con su familia en Chernigiv Oblast, Ucrania

Todos los militares rusos, añade la nota, serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir tratamiento médico y de rehabilitación en hospitales del Ministerio de Defensa.
“El canje (de prisioneros) de envergadura que se lleva a cabo por iniciativa de la parte rusa continuará”, concluye el comunicado.
La primera etapa del intercambio de prisiones entre Rusia y Ucrania, acordado en Estambul el pasado día 16, se llevó a cabo este viernes, cuando cada una de las partes entregó 270 militares y 120 civiles.