El programa de actividades pre feria arrancaron con la XIII edición del Festival Solrock y con una variada muestra de bailes a cargo del grupo local ‘Salsa Flamenca’. Dos espectáculos totalmente diferentes, en escenarios distintos y para públicos heterogéneos.
La caseta municipal fue escenario de la música rockera un año más. Varios grupos de La Solana y de otras localidades de la provincia demostraron su potencial en una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Las bandas Yeska, Desacuerdo, Deskaraos, A Mala Sombra y Deska interpretaron un interesante concierto con muchas adaptaciones de grupos consagrados y también con algunos temas propios.
Por su parte, el grupo de baile ‘Salsa Flamenca’ amenizó la velada del viernes en la Plaza Mayor con una muestra de sus infinitas coreografías. El grupo dirigido por Alfonsa Vinuesa ofreció una exhibición de todas las disciplinas musicales. Gente de todas las edades dejó su sello propio en cada composición musical, mostrando también un amplio armario de atrezos variopintos.