Salvador Illa celebra que Glovo se adapte a la regulación laboral en su décimo aniversario

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha celebrado esta mañana que Glovo haya adaptado su operativa a la regulación laboral española, al abandonar el modelo de falsos autónomos y contratar a los repartidores como trabajadores asalariados a partir del 1 de julio. “Para nosotros es muy importante que se respete la normativa laboral y por eso estoy aquí, porque quiero acompañar a Glovo en esta nueva etapa”, ha dicho el presidente durante el acto de celebración del décimo aniversario de la empresa.

“España es un país muy importante para nosotros y estamos solo en los inicios de Glovo. Vemos una gran oportunidad de crecimiento en el reparto de comida a domicilio pero sobretodo en el reparto de productos de supermercado”, ha asegurado Oscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo junto a Sacha Michaud, quien a su vez ha destacado el compromiso de la empresa con el ecosistema digital de Barcelona.

El reparto de productos de supermercado es el futuro del crecimiento de Glovo

En un repaso por su trayectoria, Pierre ha destacado que Glovo opera en 23 países, supera los 1.000 millones de pedidos y emplea de forma directa a 3.000 personas en el personal de oficinas, de las cuales 1.000 en Barcelona. El emprendedor, que ha dicho que ahora se considera empresario, quiere convertir la plataforma en un una de las 10 empresas más grandes de España. Desde el 2022, Glovo es propiedad del grupo alemán Delivery Hero.

En el evento también acudieron representantes del mundo económico y social, como el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien recordó el apoyo que la patronal siempre ha dado a la empresa. Entre los asistentes, destacó la presencia de Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, y de Javier Pachecho, ex secretario general de CC.OO. en Catalunya. 

También te puede interesar