Sánchez impugna la “revolución del sentido común” de Trump: “Ni tiene sentido, ni es aceptable”

El controvertido inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, defiende sus nuevas medidas contra la igualdad y la diversidad en Estados Unidos como una “revolución del sentido común”, que además se felicita de que se extienda “por todo el mundo”. Pero estas políticas del presidente norteamericano chocan abruptamente con las que defiende Pedro Sánchez en España. “Lo que algunos llaman sentido común, ni tiene sentido, ni es aceptable”, ha advertido el presidente del Gobierno, este viernes en un acto institucional celebrado en el Museo del Prado con motivo, precisamente, del Día Internacional de las Mujeres.

Sánchez continúa así rebatiendo cada día, punto por punto, la polémica agenda que impulsa Trump desde Washington, desde su negociación con Vladimir Putin para poner fin a la guerra de Ucrania sin atender las demandas de Volodímir Zelenski, sus sueños inmobiliarios para la franja de Gaza y su desprecio hacia la Unión Europea, hasta su rechazo a los organismos multilaterales sanitarios y de la lucha contra el cambio climático, o su política comercial de aranceles a Canadá, México, China y Europa. El mandatario español también planta cara al ataque contra la diversidad sexual con el que el presidente de Estados Unidos quiere imponer que “haya sólo dos géneros: masculino y femenino”.

“Muchas conquistas del feminismo están bajo ataque, valores y principios que creíamos sólidos como una roca son hoy cuestionados de manera brutal”, alerta

“Muchas de las conquistas del feminismo están bajo ataque”, ha alertado Sánchez en el acto de conmemoración del 8-M, en el que se ha declarado “orgullosamente feminista”. “Valores y principios que creíamos sólidos como una roca, son hoy cuestionados de manera brutal y de manera directa, sin ningún tipo de escrúpulo ni de ambages”, ha advertido.

“Gobiernos de países que un día abrieron camino –ha señalado el líder socialista, en referencia a Estados Unidos, donde se originó precisamente la celebración del 8 de marzo-, abrazan hoy la involución al calor de la guerra cultural como coartada”.

Pero “ante una nueva amenaza”, Sánchez ha querido ser “muy claro”. “No podemos dar ningún paso atrás, no puede haber ninguna vacilación”, ha recalcado. “El feminismo solo conoce una dirección, que es mirar y caminar hacia delante. Frente a quienes quieren retrasar el reloj de la historia, y desgraciadamente son muy poderosos, no vamos a ceder ni un milímetro, ni un segundo, en una lucha en la que todavía estamos a mitad de camino”, ha asegurado.

También te puede interesar