Sánchez insta al PP a denunciar el genocidio y Feijóo le acusa: “Para seguir en el poder pactaría hasta con Netanyahu”

Alfonso Guerra tachó de “tahúr del Misisipi” al presidente Adolfo Suárez, y este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo ha querido salir al paso de la estrategia de Pedro Sánchez de poner el foco político en el “genocidio” que Israel está cometiendo en Gaza con una acusación similar: “Para usted, todo es un juego de trileros”. “Usted no defiende una causa noble, solo quiere tapar sus vergüenzas”, ha denunciado el líder del PP, dando a entender que la defensa del pueblo palestino por parte del jefe del Ejecutivo es una mera “cortina de humo” para tapar sus problemas por no poder aprobar unos presupuestos, la imputación judicial de su propia mujer o el encarcelamiento del ex secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Sánchez ha emplazado al líder del PP a denunciar y condenar el genocidio del Estado hebreo en la franja de Gaza. Y no porque lo diga el presidente del Gobierno, ya que ha asumido que tiene “poco éxito” en que Feijóo le haga caso. “Escuche al grupo de trabajo de Naciones Unidas, que ha hablado de que se está cometiendo un genocidio. O escuche a los españoles que, en una encuesta del Real Instituto Elcano, hablaban de que el 82% de los españoles, por tanto también votantes del PP, consideran que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza”, ha requerido.

Feijóo ha querido salir del cerco de Sánchez, y de la presión de Vox por su flanco derecho, fijando una firme posición al respecto: “La masacre de civiles debe parar en Gaza, y los civiles palestinos no son terroristas. Quien está bombardeando Gaza es el Gobierno de Israel, no el pueblo de Israel al que usted ha condenado. Hamas es una organización terrorista, que no puede formar parte del futuro de Palestina”.

El líder del PP ha lamentado que Hamás “ha felicitado dos veces” a Sánchez, por su posición ante el conflicto: “Eso es una vergüenza de la que nunca se va a poder apartar”. “Ahórrese las lecciones de humanidad”, ha replicado. “También sufría usted mucho por el pueblo saharaui, y cambió de opinión en una tarde. Ya le conocemos demasiado. Por seguir en el poder, todo el mundo sabe que usted pactaría hasta con Netanyahu”, ha denunciado.

También te puede interesar